Donde hay una Voluntad hay un Camino.

Cuando Meiling fue a la chacra Melipal a conversar con Benito Boock para comprar 6 hectáreas arriba en el cerro Otto, Benito le dijo, "Vos querés comprar donde el diablo perdió el poncho. Debes estar loco"
Sin embargo Don Otto Meiling tenía muy poco de loco. Más bien era un entusiasta que quería llevar una vida tranquila en la montaña y enseñarle esa vida a quien se anime a visitarlo.

En su refugio, Meiling le enseñaba a sus visitantes la cultura de montaña que él tanto apreciaba, al igual que  el respeto por la naturaleza y la vida sana. 

Desde antes de las 08.00 de la mañana y hasta después de las 10.00 de la noche Otto trabaja para que su refugio brinde el servicio que prometía.

A pesar del esfuerzo de Otto para con el refugio, el Berghof nunca le fue muy rentable, sin embargo él nunca pensó en bajar los brazos. Por el contrario, se esforzó en salir adelante de una u otra forma.       

Mucho más que cuatro paredes y un techo.

Hoy en día el refugio mantiene la misma razón de ser que Otto había pensado en la década del 30. 

Queremos que nuestros visitantes tengan un primer acercamiento a la vida en la montaña, respetando la naturaleza y promoviendo la vida sana. 

Esperamos que el pasar por este refugio se convierta en un momento placentero para todo aquel que nos visite. Deseamos (y nos esforzamos en ello) que nuestra pasión por la montaña y nuestro placer al compartirla, se vea reflejada en nuestro servicio. 

Como Llegar

en Auto

El camino de autos inicia en el Km 1 de Av. de los Pioneros, frente a la YPF. Es un camino de tierra que se encuentra en buen estado. Para llegar al refugio hay que transitar este camino por 6 km. Se inicia el ascenso y a medida que se va ganando altura la vista se vuelve cada vez más maravillosa. Al cabo de 10 minutos de marcha se llega a Piedras Blancas, un centro invernal que sirve como punto de referencia. Siguiendo por el mismo camino, en 5 minutos más se llega a una playa de estacionamiento que comparten el Centro de Ski Nórdico a la izquierda y el Refugio Berghof a la derecha. Aquí deben quedar estacionados los vehículos. Para llegar al refugio, se debe bajar la escalera y caminar 50 metros. La vista desde el deck del refugio te sorprenderá.

a Pie

El sendero de treking inicia en la calle Mitre, en el km 4 de Av. de los Pioneros. Subiendo por esta calle que dobla a la derecha se cruza un arcada y se ingresa en la senda de treking. La senda está bien marcada, y si bien no presenta ninguna dificultad técnica, es una senda exigente a nivel cardiovascular ya que representa un desnivel de 450 metros en tan solo 2 km. Lo importante es mantener un paso tranquilo y constante, tomando los descansos que sean necesarios. 

Al cabo de 50 minutos de marcha se debería estar arribando al pinar, aquí el sendero se vuelve más ancho. Bajando a la izquierda se puede visitar la Tumba de Otto y subiendo a la derecha, al cabo de 10 minutos, se llega al refugio.