COMO LLEGAR

en Auto

El camino de autos inicia en el Km 1 de Av. de los Pioneros, frente a la YPF. Es un camino de tierra que se encuentra en buen estado. Para llegar el refugio hay que transitar este camino por 6 km. Se inicia el ascenso y a medida que se va ganando altura la vista se vuelve cada vez más maravillosa. Al cabo de 10 minutos de marcha se llega a Piedras Blancas, un centro invernal que sirve como punto de referencia. Siguiendo por el mismo camino, en 5 minutos más se llega a una playa de estacionamiento que comparten el Centro de Ski Nórdico a la izquierda y el Refugio Berghof a la derecha. Aquí deben quedar estacionados los vehículos. Para llegar al refugio, se debe bajar la escalera y caminar 50 metros. La vista desde el deck del refugio te sorprenderá.

a Pie

El sendero de treking inicia en la calle Mitre, en el km 4 de Av. de los Pioneros. Subiendo por esta calle que dobla a la derecha se cruza un arcada y ingresa en la senda de treking. La senda está bien marcada, y si bien no presenta ninguna dificultad técnica, es una senda exigente a nivel cardiovascular ya que representa un desnivel de 450 metros en tan solo 2 km. Lo importante es mantener un paso tranquilo y constante, tomando los descansos que sean necesarios.

Al cabo de 50 minutos de marcha se debería estar arribando al pinar, aquí el sendero se vuelve más ancho. Bajando a la izquierda se puede visitar la Tumba de Otto y subiendo a la derecha, al cabo de 10 minutos, se llega al refugio.